10 Animales que tienen una forma extraña de dormir

El sueño es una acción elemental en la mayoría de los seres vivos. Una actividad biológica que no cumplirse, como es debido, puede traer serios problemas para la salud.

Cuando un ser humano duerme, se vuelve vulnerable ante cualquier peligro o amenaza; pero en los animales la situación es diferente, ya que algunos, mientras duermen, están a la defensiva de cualquier peligro.

Esta es la lista de 10 animales que tienen una forma extraña de dormir.

1. El Koala

El Koala es el animal catalogado como el mas dormilón, con la cantidad de 22 horas de siesta, seguido del perezoso que duerme 20 horas, y el armadillo 19 horas. El Koala, las dos horas restantes las dedica para alimentarse y a su aseo. Por tal motivo, se ha ganado el apelativo del súper campeón de los dormilones. El Koala es un animal en peligro de extinción.

2. El hipopótamo

Este animal, por lo general, suele pasar la mayor parte de su vida bajo la superficie del agua, pero a la hora de descansar suele desplazarse a lugares poco profundos.

Habitualmente duerme bajo el agua, ya que posee reflejos que le impulsa hacia la superficie a respirar sin siquiera despertarse.

3. El Murciélago

Este animal duerme colgado de las patas, por un lado para protegerse de sus enemigos; y la otra, porque les permite volar más rápido en caso de ser atacados. Cuando un murciélago toma una siesta, en esta posición, no necesita reducir los músculos flexores de los dedos.

4. La Ardilla

Es uno de los animales con un equilibro adonis a la hora de dormir. Por lo general, suele dormitar en las ramas de los árboles, en diferentes posiciones: con una mano en el pecho, abrazándose de las ramas con sus dos patas y manos; siendo la más llamativa la que coloca sus manos sobre su pecho, a manera de orar.

5. La Avispa

Este abejarrón toma su siesta durante las noches mordisqueando el tallo de las plantas que la sostienen, con sus patas colgando, imagina si abre la boca, para un bostezo.

6. La hormiga

Las hormigas parecen trabajar muy duro, pero también descansan y duermen, ellas poseen un patrón cíclico de descanso, en el que en cada descanso dura de 1 a 7 minutos, durante varias veces durante el día, por esta razón es que se piensa que las hormigas no descansan.

7. La jirafa

Las jirafas, en particular las mayores, duermen entre una o dos horas al día. La mayoría de veces duermen paradas debido a que su a altura es su defensa principal contra los depredadores. Sus críos suelen dormir entre 4 ó 5 horas, recostándose sobre sus patas y formando un arco con su largo cuello. Según especialistas, las jirafas duermen de esta manera porque su corazón es grande.

8. El Delfín

El delfín es uno de los animales acuáticos que duermen con un ojo abierto y el otro cerrado, siendo una de las supervivencias más envidiables por el resto de animales, debido a que gracias a esta cualidad pueden estar a la defensiva de cualquier ataque, en especial de los tiburones El delfín dormido se puede ver por momentos flotando en la superficie del mar. Con un ojo cerrado y otro abierto y una aleta que flota en la superficie del agua. Al rato invierten la posición, desconectan la otra mitad de su cabeza y cierran el otro ojo.

9. El conejo

Si tienes a tu lado un conejo doméstico quizás te habrás preguntado alguna vez si estos duermen, pues parece que siempre están despiertos, por lo general, duerme con los ojos abiertos para estar alerta ante cualquier peligro, aunque algunos si lo hacen con los ojos cerrados.

10. El Caracol

Y el número uno de la lista lo tiene el caracol, este animal duerme una vez en su vida por el lapso de 3 años, aunque muchos consideran este periodo como hibernación cuando el clima no esta a su favor, luego en su vida diaria puede tener siestas de hasta 20 horas, en resumen el caracol pasa dormido casi la quinta parte de su vida, tomando en cuenta que pueden llegar a vivir hasta 15 años, envidiable ¿verdad?